Cambio climático, energía y alimentos
Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial: los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía Roma, 3-5 de junio de 2008

Perspectivas mundiales y seguridad alimentaria y energética

En esta reunión de expertos se examinarán los efectos de la producción de bioenergía y de las políticas sobre biocombustibles en los ingresos, las pautas de utilización de la tierra basadas en el género y la seguridad alimentaria. Se centrará en las perspectivas mundiales y el crecimiento del sector bioenergético, su potencial y las posibles repercusiones a corto y largo plazo sobre los productores rurales, los ingresos agrícolas y la seguridad alimentaria, basándose en ejemplos a escala nacional y familiar.

También se fomentará el diálogo acerca de los mecanismos de nueva aparición dirigidos a garantizar que la seguridad alimentaria y las preocupaciones sobre medio ambiente se incorporen adecuadamente a las estrategias y programas de desarrollo bioenergético.

Esta reunión se celebrará conjuntamente con la reunión de expertos política bioenergética, mercados y comercio, y seguridad alimentaria.

FECHA: 18-20 de febrero de 2008
LUGAR: Sede de la FAO, Roma, Italia