Mecanismo para Bosques y Fincas

Convocatoria de propuestas para organizaciones regionales y mundiales

El Mecanismo para Bosques y Fincas (FFF, por sus siglas en inglés) está buscando organizaciones de productores forestales y agrícolas de ámbito regional (es decir, presentes en más de un país) y mundial, o consorcios de tales organizaciones, para colaborar con ellas y apoyarlas. Esta ronda de subvenciones se centrará en las formas en que las organizaciones pueden mejorar la prestación de servicios a sus miembros nacionales o locales. Estamos buscando propuestas que muestren cómo la organización regional/global apoyará a sus miembros en:

- Promover o influir para lograr una gobernanza más inclusiva y procesos intersectoriales

- Mejorar su capacidad para aumentar la iniciativa empresarial, el acceso a los mercados y la financiación y los servicios de desarrollo empresarial

- Mejorar la prestación de servicios de mitigación, adaptación y resiliencia a escala de paisaje para el cambio climático

- Aumentar su capacidad para un acceso mejor y más equitativo a los servicios sociales y culturales.

 Las subvenciones serán de hasta 75.000 dólares por un año. Se concederá una subvención para una organización regional con sede en África, otra en Asia y otra en América Latina. Además, se concederá una subvención para una asociación internacional que represente a los pueblos indígenas.

El Mecanismo para Bosques y Fincas sólo considerará elegibles a los pequeños productores internacionales o regionales (es decir, activos en más de un país), a las redes de mujeres, comunidades y pueblos indígenas, o a las alianzas de foros forestales, organizaciones de productores forestales y agrícolas, asociaciones o grupos de usuarios forestales.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 1 de junio de 2019 y las propuestas deben enviarse a [email protected].