Recursos genéticos forestales

Convocación a los centros de coordinación nacional sobre los recursos genéticos forestales

21 Jun 2019

Se ha enviado a los miembros y observadores una circular a los Estados (disponible en árabe, inglés, francés, ruso y español) que resumen las contribuciones esperadas al trabajo de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura.

En cuanto a los recursos genéticos forestales, se invita a los países a revisar la lista de sus centros de coordinación nacional para corregir y actualizar las designaciones, en su caso, antes del 31 de agosto de 2019. Las designaciones oficiales para los centros de coordinación nacional sobre los recursos genéticos forestales (y posibles suplentes) se deben enviar a la siguiente dirección de correo electrónico ([email protected]).

Los centros de coordinación nacional están invitados a coordinar la preparación de los informes de los países para el Segundo Informe sobre el Estado de los Recursos Genéticos Forestales en el Mundo, y a remitirlos a la FAO antes del 30 de junio de 2020. En el mismo plazo, las redes regionales sobre los recursos genéticos forestales y las organizaciones internacionales pertinentes están invitadas a presentar informes sobre sus contribuciones a la aplicación del Plan de acción mundial sobre la conservación, la utilización sostenible y el desarrollo de los recursos genéticos forestales.

Se comunicará ulterior información sobre el proceso de presentación de informes directamente a los centros de coordinación nacional sobre los recursos genéticos forestales, así como a las redes y organizaciones internacionales pertinentes.