Evaluaciones de recursos forestales mundiales

 

Para hacer frente al cambio climático y la deforestación, se necesita información transparente y precisa sobre los bosques del mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha publicado una plataforma de datos abiertos que ofrece una gran cantidad de información sobre los recursos forestales en los seis idiomas oficiales de la ONU.

Estrenada en inglés en julio de 2020 y posteriormente traducida al árabe, chino, francés, español y ruso, la plataforma proporciona datos e información de la fuente de datos forestales oficial más completa del mundo: la evaluación de los recursos forestales mundiales 2020 (FRA 2020, por sus siglas en inglés).

El acceso a esta información:

ayuda a definir políticas;

informa y fomenta las decisiones de inversión forestal por parte de gobiernos, empresas privadas, ONG y organizaciones  donantes;

apoya a los países para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

La evaluación de los recursos forestales mundiales 2020 evalúa el estado y las tendencias, la gestión y el uso de los recursos forestales de 1990 a 2020, centrándose en 60 variables para 236 países y territorios. 

Datos abiertos y fáciles de usar

La información forestal a nivel mundial nunca ha sido tan accesible. La plataforma es una ventanilla única para que los usuarios puedan:

visualizar datos y metadatos utilizando paneles informativos;

interactuar con los datos completos del FRA 2020;

acceder a resúmenes estadísticos a nivel nacional, regional y mundial, así como agrupaciones personalizadas;

descargar tablas listas para usar en masa para análisis e investigación.

Empiece a explorar la plataforma aquí.

También en seis idiomas: el informe principal y digital con los resultados clave

Los hallazgos detallados del análisis de datos se presentan en el informe principal.

Para obtener una descripción general resumida de los bosques del mundo, consulte el informe digital: una nueva perspectiva - una lectura de 5 minutos.

Detrás de los datos

Los países notifican los datos a la FAO mediante un proceso de presentación de informes estandarizado que garantiza la coherencia y la transparencia. Vea la animación del FRA para obtener más información sobre este proceso.