Evaluaciones de recursos forestales mundiales

Evaluación provisional 1988

El informe de la evaluación provisional de 1988 sobre el estado de los recursos forestales en los países en desarrollo proporcionó información sobre 129 países en desarrollo, así como sobre los países industrializados. El informe proporcionaba información sobre el estado de los bosques hasta el año 1980 y sobre los cambios acontecidos durante el período 1981-1985. La información sobre los países industrializados fue recogida por UNECE/FAO.

Las definiciones variaban entre los países industrializados y los países en desarrollo, específicamente en lo relativo a los umbrales de cierre de la cubierta de los bosques. Para los países industrializados se utilizó un umbral del 20 por ciento, mientras que para los países en desarrollo el límite utilizado fue del 10 por ciento. Los parámetros también diferían entre los dos grupos de países, por lo que se requería una síntesis mundial de los elementos principales para poder obtener un conjunto uniforme de datos.

Los elementos de la síntesis mundial comprendían bosque, bosque laborable, bosque no laborable, otras tierras boscosas, bosques latifoliados y bosques de coníferas.

Principales resultados

  • Área total de bosques (mundial) 1980: 3 600 millones de hectáreas
  • Cambio neto en el bosque (países en desarrollo tropicales) 1981-1985: -11,4 millones de hectáreas por año
  • Cambio neto en el bosque (mundial): no figura en el informe

Descargar aquí la Evaluación provisional 1988.

Resultados clave

Evaluación provisional 1988