Evaluaciones de recursos forestales mundiales

Nuevo distintivo digital para el curso de aprendizaje electrónico de la FAO sobre indicadores del ODS 15 relacionados con los bosques

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha desarrollado un curso de aprendizaje electrónico sobre los indicadores relacionados con los bosques para seguir el progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15 - Vida de ecosistemas terrestres: “15.1.1 y 15.2.1 de los ODS - Superficie forestal y gestión forestal sostenible”. Los alumnos pueden acceder al curso de forma gratuita en inglés, francés y español y obtener un distintivo digital que certifica las nuevas competencias adquiridas.

El curso se recomienda especialmente a quienes desempeñan un papel en la recopilación de datos relacionados con los indicadores 15.1.1 y 15.2.1 de los ODS, como los corresponsales nacionales de la Evaluación de los recursos forestales mundiales (FRA).

El curso también puede ser de interés para los profesionales que deseen comprender mejor este proceso, incluidos los jefes de las autoridades forestales nacionales, los ministerios, los asesores de políticas y oficiales de las estadísticas nacionales.

Con este producto, la FAO apoya concretamente a los países en la presentación de informes de datos forestales y el monitoreo del progreso de los indicadores de los ODS 15.1.1 (Superficie forestal en proporción a la superficie total) y 15.2.1 (Avances hacia la gestión forestal sostenible). El curso de aprendizaje electrónico de la FAO sobre indicadores 15.1.1 y 15.2.1 de los ODS ilustra la lógica de estos indicadores, las definiciones y metodologías para el monitoreo, y explica el proceso y las herramientas disponibles para la recopilación de datos relacionados con los dos indicadores, a través del Programa de FRA.

El curso consta de 5 lecciones, con una duración aproximada de 20 a 60 minutos. Los alumnos pueden acceder a ellos en línea o en un formato descargable en sus computadoras.

El curso está disponible como un bien público mundial a través de la Academia de aprendizaje electrónico de la FAO, que está adoptando el Sistema de certificación de distintivos digitales, para certificar la adquisición de competencias, con el fin de hacer progresar los talentos dentro de las organizaciones y aumentar las oportunidades de empleo. Una certificación otorgada por la FAO se asocia ahora a los cursos de aprendizaje electrónico de la FAO, incluido este curso, la cual se puede obtener pasando la evaluación final del desempeño basada en escenarios. Los distintivos son un reconocimiento oficial de las competencias adquiridas y forman parte del perfil profesional de los alumnos, que luego pueden incorporarlas en su LinkedIn, e-portfolio, currículum en la web, con fines laborales, educativos o de formación continua.

Los alumnos interesados también podrían explorar el curso de aprendizaje electrónico de la FAO “Bosques y transparencia en virtud del Acuerdo de París” u otros cursos relacionados con los bosques en la cartera de más de 350 cursos de aprendizaje electrónico multilingües ofrecidos por la Academia de aprendizaje electrónico de la FAO.

Artículos relacionados