Acontecimientos

MEDPINE 3: "Conservación, regeneración y restauración de pinos mediterrános y de su ecosistema"
Universidad de Basilicata/Instituto Agronómico Mediterráneo de Bari
Bari, Italia, 25-30 de septiembre de 2005
Se prestará especial atención a las especies de Pinus halepensis, P. brutia, P. pinea, P. pinaster y P. nigra, no obstante, las contribuciones sobre otras especies de pinos mediterráneos serán bienvenidas.

Para mayores detalles sobre la presentación de artículos, el programa provisorio y la inscripción, debe descargar en versión PDF

Para mayor información, Ud. puede consultar el sitio del Instituto Agronómico Mediterráneo de Bari


COMITÉ FORESTAL (COFO), 17° período de sesiones
FAO
Roma, Italia, 15-19 marzo de 2005

18 de marzo de 2005: reunión del Comité CFFSA/CFE/CFCO sobre Cuestiones Forestales del Mediterráneo Silva Mediterranea y reuniones de trabajo para los representantes de los Estados Miembros de Silva Mediterranea.

El Comité Forestal (COFO) es el órgano estatutario de la FAO más importante en materia de bosques. Las sesiones bienales del COFO reúnen a los jefes de los servicios forestales y a otros altos funcionarios de los países miembros para examinar lo nuevos problemas relativos a la política y a la técnica forestales, buscar soluciones y suministrar a la FAO y a otros organismos, asesoramiento sobre las medidas que se deben tomar. Otras organizaciones internacionales y un creciente número de organizaciones no gubernamentales (ONG) forman parte del Comité Forestal. El proyecto sobre las plantaciones comparativas de coníferas en la cuenca del Mediterráneo fue mencionado en la reunión de Silva Mediterranea.

Una nota resumida del proyecto se halla


«Un diálogo para la diversidad genética» - 5a reunión nacional del Buró de Recursos Genéticos, (Bureau des Ressources Génétiques, BRG)
Institut Supérieur d'Agronomie Rhône-Alpes (ISARA)
Lyon, Francia, 3-5 noviembre de 2004

Durante esta reunión, se presentó un póster sobre el proyecto Plantaciones comparativas de coníferas en el Mediterráneo. Para descargarlo en versión PDF, pulse

Sitio del Buró de Recursos Genéticos


última actualización:  martes 14 de septiembre de 2010