Los bosques, la alimentación y la salud

  • Como complemento de la alimentación, los productos alimenticios provenientes de los bosques suministran algunas proteínas, grasas, vitaminas y minerales que no se hallan en muchos de los cultivos básicos, e incluso pueden evitar el hambre y la hambruna durante sequías, inundaciones o plagas y enfermedades que causan la suspensión de los cultivos.
  • Medio millón de niños en edad preescolar se vuelve ciego por la falta de vitamina A. Sin embargo, la vitamina A se encuentra en abundancia en muchos de los alimentos producidos por los árboles, como en el mango.
  • La carne silvestre o los mamíferos silvestres comestibles, los reptiles, los pájaros e insectos que habitan en los árboles o bosques pueden representar hasta el 85 por ciento del consumo proteínico de las poblaciones que viven en los bosques o aledaños.
  • Alrededor de mil millones de personas en todo el mundo depende de los medicamentos derivados de las plantas forestales para cubrir sus necesidades medicinales.
  • Los productos naturales son la única fuente de medicamentos para el 75-90 por ciento de las poblaciones que habitan en los países en desarrollo. Fuente: Banco Mundial 2004

última actualización:  miércoles 9 de noviembre de 2011