Centro de Estudios Experimentales

    Los Centros de Estudios Experimentales desarrollan una importante función en la investigación de soluciones agrícolas sostenibles y en su difusión. Estudian e investigan nuevas técnicas de cultivos para poder difundirlas entre los productores.
Centro experimental del café de Jibacoa: fincas demostrativas

    En los primeros años de actividad estos centros realizaban investigaciones sobre la base del paradigma dominante de la revolución verde. A fines de la década de 1980, estos centros empezaron a realizar investigaciones agroecológicas y sostenibles. La implementación del Plan Turquino ha influenciado este cambio en la línea de investigación tanto que hoy los centros representan importantes puntos de referencia para el estudio y la difusión de los cultivos biológicos.

Finca cafelatera experimental

    En los Centro de Estudios Experimentales se crean fincas agroecológicas como modelo de estudio para lograr que el productor sea autosuficiente desde el punto de vista alimentario. Además los centros implementan fincas demostrativas donde los productores pueden directamente observar las diferentes técnicas de cultivo.

Finca cafelatera experimental
última actualización:  jueves 15 de diciembre de 2005