Evaluación de los talleres

    Al final de cada taller se han realizado evaluaciones para analizar los aspectos positivos y negativos, además de evaluar lo que los participantes habían aprendido y de qué manera pensaban utilizar estos nuevos conocimientos.
    El análisis se efectuó solicitando a los presentes que anotaran en forma individual todos aquellos elementos que recordaban. Luego se realizó un análisis de todos estos elementos. Esta ha sido la estrategia para realizar las evaluaciones.

    El indicador utilizado es un indicador cuantitativo y cualitativo, ya que no sólo plasma los resultados en términos numéricos, sino que también categoriza los avances del grupo como resultado, los elementos que maneja cada uno de sus integrantes y el contenido de dichos elementos.
    El análisis se sustenta en la codificación y tabulación de aquellos conceptos que cada uno de los participantes ha retenido en el desarrollo del taller y que son expresados al contestar determinadas preguntas. Las respuestas son sintetizadas y agrupadas a partir de contenidos similares, rescatando sus elementos principales. Analizando el conjunto de respuestas tabuladas, es posible determinar tanto el número de elementos que ha asimilado cada uno de los participantes, el promedio de elementos conceptuales utilizado por el grupo, como la frecuencia de los mismos.

última actualización:  viernes 11 de noviembre de 2005