Antecedentes de FRA 2005

Desde 1946, la FAO ejerce una función de vigilancia sobre los recursos forestales mundiales a través de las Evaluaciones de los Recursos Forestales Mundiales. El mandato que recae en la organización a fin de efectuar estas evaluaciones, deriva tanto de los estatutos fundamentales de la FAO, como de las recomendaciones del Comité Forestal de la FAO, (COFO).

La actualización de la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales a 2005 (FRA 2005) es producto del mandato específico pronunciado por el COFO 2001 y el COFO 2003, los cuales confirmaron las recomendaciones hechas por la Consulta de Expertos de Kotka IV y recomendó que se efectuaran evaluaciones a intervalos de cada cinco años a fin de contextualizar las evaluaciones en el marco de los procesos forestales internacionales y ejecutar así una evaluación de amplio alcance. Con este fin, se solicita a todos los países que presenten sus informes nacionales a la FAO, en el curso de 2004.

Al igual que en evaluaciones mundiales anteriores, FRA 2005 se basará en la participación y en las contribuciones de los países, a través de la red de corresponsales nacionales de FRA. Además, se ha formado un Grupo consultivo a fin de que apoye el proceso de FRA 2005.

Para obtener mayores detalles acerca de la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales sírvase consultar los siguientes enlaces:

Página principal de FRA

Consulta de Expertos sobre la evaluación de los Recursos Forestales Mundiales Kotka IV

Comité de Montes (COFO)

Grupo consultivo de FRA

Red de corresponsales nacionales de FRA
última actualización:  martes 17 de octubre de 2006