Ponentes

Emilce Noemi Sena CorreaParaguaya. Licenciada en Bibliotecología por la Universidad Nacional de Asunción (1989), y Doctora por la Universidad Carlos III de Madrid (2004). Es docente e investigadora de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. Sus líneas de investigación son: Sociedad de la Información, Sociedad del Conocimiento, Brecha Digital e Informacional y Política Nacional de Información. Tiene publicados varios artículos en Revistas Científicas sobre estas áreas, y ha actuado como ponente representando al país en eventos profesionales nacionales e internacionales.

Hugo Alberto Gallo MachadoActualmente se desempeña como Jefe de Biblioteca de la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, en Honduras y funge como Vicepresidente de la Asociación Interamericana de Bibliotecarios y Documentalistas Agrícolas, AIBDA y como Tesorero de la ABIDH (Asociación de Bibliotecarios y Documentalistas de Honduras). Ha participado en diferentes eventos en Colombia y otros países. Tales como 14 y 15 RIBDA como ponente; Preconf World Information Society (Ginebra, Suiza) como representante de Honduras ante IFLA. ALA Annual Meeting, Orlando Florida. Programa VOLVIS USA Febrero 2006. II Congreso Mundial de Usuarios de CDS/Isis, Salvador, Bahia, Brasil, 20-23 de Sep 2005. y Como conferenciaste en las I y II Jornadas de Bibliotecarios de Honduras. Entre otros.

Susana Finquelieviches Arquitecta, Master en Urbanismo por la Université Paris VIII, Doctora en Ciencias Sociales por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, París. Es Investigadora Independiente del CONICET sobre diversos aspectos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Es Directora del Programa de Investigaciones sobre la Sociedad de la Información, en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Presidente de LINKS, Asociación Civil para el Estudio y la Promoción de la Sociedad de la Información. Docente en la Universidad de Buenos Aires, La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), ente otros. Actualmente coordina el capítulo argentino del Proyecto WINDS – LA, Fortaleciendo la cooperación en investigaciones sobre TIC entre Europa y América Latina. Miembro fundador de la Red de Organizaciones Digitales Argentinas (RODAr). Autora y coautora de once libros sobre sociedad informacional. Fue Presidente de la Asociación Global de Redes Ciudadanas (Global Community Networks Partenership), en 2001-2002 y Profesora Honoraria de la Central Queensland University, Australia. Sus últimos libros son: Desarrollo local en la Sociedad de la Información: Municipios e Internet”, Ed. La Crujía, Buenos Aires, 2005. “E-Gobierno y E-Política en América Latina”, Ed. LINKS, www.links.org.ar., “Universidades y TIC: la educación superior en la Argentina de la Sociedad de la Información”, Dunken, Buenos Aires, 2007, con Alejandro Prince, y “La innovación ya no es lo que era: Impactos meta-tecnológicos en áreas metropolitanas”, Dunken, Buenos Aires, 2007. En prensa: “El (involuntario) rol social de los cibercafés” Dunken, Buenos Aires, 2007, con Alejandro Prince

última actualización:  viernes 19 de junio de 2009