Reunión Técnica de los Corresponsales Nacionales de la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (FRA 2010)

Roma 3 – 7 de marzo 2008

Objetivos

  • Lanzamiento oficial del FRA 2010.

  • Proporcionar información y conocimiento sobre el proceso del FRA 2010 a los Corresponsales Nacionales incluyendo la elaboración de los informes por país, los estudios específicos y la evaluación por teledetección.

  • Brindarle una oportunidad a los Corresponsales Nacionales para una revisión detallada de las tablas informativas del FRA 2010, y para aclarar asuntos técnicos y proporcionar sus comentarios al Secretariado del FRA sobre el apoyo necesario al cumplimiento de los requisitos para la elaboración de los informes nacionales.

  • Planificar las reuniones regionales y otras actividades que apoyen la implementación del FRA 2010.

  • Reforzar la Red de Corresponsales Nacionales como una Red dinámica de expertos en el monitoreo, evaluación y difusión de la información sobre recursos forestales.

  • Resultados claves

  • La Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (FRA ) 2010 se ha lanzado oficialmente

  • Todos los corresponsales nacionales oficialmente nombrados para el FRA conocen el proceso del FRA 2010 y el trabajo relacionado

  • Todas las tablas informativas para el FRA 2010 se han revisado en detalle y todas las cuestiones técnicas han quedado aclaradas.

  • Las necesidades de los países para la implementación del FRA 2010 han sido identificadas y los talleres regionales han sido planificados

  • Se promueve el trabajo en Red y el intercambio de experiencias entre los expertos nacionales en el monitoreo, evaluación y difusión de la información forestal.

  • Programa

    El programa incluye las presentaciones plenarias y los debates, además del trabajo en grupo (Véase en adjunto el programa provisional) . Las presentaciones plenarias introducirán los participantes en todos los aspectos del proceso del FRA 2010 y permitirán que se proporcionen comentarios al Secretariado del FRA. En las sesiones de trabajo en grupo se discutirán los detalles de las tablas informativas y se desarrollarán los planes para las reuniones regionales y sub-regionales como también el apoyo necesario durante la fase de implementación del FRA 2010.

    En todas las sesiones plenarias se proporcionará un servicio de traducción en Inglés, Francés y Español. Los grupos de trabajo se formarán basándose en la región y el idioma para facilitar la participación activa de los corresponsales nacionales. Los documentos informativos, incluyendo el formato del informe por país y las directrices, se distribuirán a los corresponsales nacionales con antelación. Se ruega a los corresponsales que analicen la documentación antes del taller para que puedan presentar y discutir sus necesidades específicas en lo que concierne a la preparación del informe nacional.

    Participantes

    Todos los corresponsales nacionales nombrados oficialmente y las organizaciones colaboradoras involucradas en las actividades del FRA 2010 estarán invitados a participar, así como también los miembros del personal de la Sede de la FAO y de las Oficinas Regionales.

    Agenda

    El programa provisional de la Reunión Técnica está disponible haciendo click en el enlace siguiente: Agenda

última actualización:  martes 18 de noviembre de 2008