La FAO, los bosques y las actividades forestales

Construyendo el futuro: algunos logros del programa forestalde la FAO 2012-2013El Departamento Forestal de la FAO ayuda a las naciones a administrar sus bosques de manera sostenible. La Organización combina objetivos sociales, económicos y ambientales de manera que las generaciones presentes puedan recoger los beneficios de los recursos forestales sin dejar de conservarlos para poder hacer frente a las necesidades de las generaciones futuras.

  

 

 

 

 


La estrategia de la FAO para los bosques y el sector forestal 2010 - 2013

La FAO reconoce que las expectativas de sus miembros están cambiando. Los países exigen que la FAO trabaje de una manera más eficaz en la respuesta a los rápidos cambios del medio ambiente, participando más activamente en asociaciones con nuevas partes interesadas y actuando como un líder mundial.

El papel que la FAO desempeñará en afrontar estos desafíos se describe en La estrategia de la FAO para los bosques y el sector forestal, en particular, en el análisis sobre la "Funciones Básicas de la FAO en la actividad forestal" y en los "Resultados alcanzados por la organización" que la FAO puede lograr a mediano plazo.La FAO está preparada para realizar una importante contribución a fin de fortalecer las capacidades de los países para superar los obstáculos que se presenten en la ordenación forestal sostenible por medio de información fiable, asesoramiento en materia de políticas y asistencia técnica.

 

Dónde estamos, quiénes somos

Para acceder a las diferentes listas de personal, haga clic en los enlaces plegables a continuación. Personal se enumeran en orden alfabético por apellido.

 

Sede, Roma, Italia

Personal

Sitio Web

   

Regiones

África, Accra, Ghana

Personal

Sitio Web

Africa Central, Libreville, Gabón

Personal

África oriental, Addis Abeba, Ethiopía

Personal

África meridional, Harare, Zimbabwe

Personal

África occidental, Accra, Ghana

Personal

Asia y el Pacífico, Bangkok, Tailandia

Personal

Sitio Web

Islas del Pacífico, Apia, Samoa

Personal

Europa y Asia Central, Budapest, Hungary

Personal

Sitio Web

Europa Central y Oriental, Budapest, Hungría

Personal

América Latina y el Caribe, Santiago, Chile

Personal

Sitio Web

Caribe, Bridgetown, Barbados

Personal

Central America, Panamá, Panamá

Personal

Cercano Oriente, El Cairo, Egipto

Personal

Sitio Web

Suiza

Personal

Sitio Web

 

última actualización:  sábado 21 de junio de 2014