Economía

Economía de la mejora genética de árboles en proyectos de desarrollo en las zonas tropicales

Foster, G.S.; Jones, N. & Kjaer, E.R. 1995.
En: Temas ambientales y económicos en selvicultura: estudios elegidos de casos en Asia (editado por S. Shen y A. Contreras-Hermosilla.
pp 95 - 128, Documento Técnico del Banco Mundial No. 281, Banco Mundial, Washington, D.C.

Introducción deliberada de especies: Necesidades de investigación

Ewel, J.J., Hughes, C.E., Leakey, R.B. & Lugo, A. E. 1999.
BioScience, Vol. 49, No. 8. pp 619 - 630
Edición especial sobre Introducciones de Especies: Beneficios y costes.

Es un resumen útil, que coloca las introducciones forestales en el contexto de la agricultura, etc. Se resumen las áreas de acuerdo sobre introducciones de especies, seguido de una discusión sobre las necesidades de investigación: (i) evaluar mejor los riesgos y beneficios, (ii) en introducciones intencionadas; y (iii) para evaluar y mitigar los impactos de las introducciones. Las conclusiones se centran en tres aspectos: (i) Desarrollo de un sistema de información ampliamente accesible para apoyar la evaluación de los organismos propuestos para importación; (ii) Evaluación de los impactos potenciales de las introducciones basadas en los atributos de las comunidades dentro de los ambientes receptores y también del organismo introducido, y (iii) Organismos considerados para introducción a clasificar por sus efectos potenciales, y consecuentemente propuestos para regulación en conformidad con ello.

Los árboles semilleros en el desarrollo forestal

Midgely, S.J.

Artículo sobre elCentro de Árboles australianos semilleros, sitio Web.

Acentúa la importancia de conseguir la semilla de calidad, y da un ejemplo bueno del costo relativo de semilla en los programas de la plantación. El artículo puede encontrarse a lo siguiente sitio Web de ATSC:http://www.ffp.csiro.au/tigr/atscmain/whatwedo/publications/treeseed.htm#table.
última actualización:  jueves 12 de julio de 2007