CAB Internacional (CABI)

CABI es una organización internacional, intergubernamental interesada en la difusión, aplicación y generación de conocimientos científicos en agricultura, el sector forestal y disciplinas afines. El CABI es muy conocido por sus publicaciones que incluyen el CAB ABSTRACTS y el Global Forestry Compendium (Compendio Forestal Mundial).

CAB International
Wallingford, Oxon, OX10 8DE, UK
Tel: +44 (0)1491 832111
Fax: +44 (0)1491 829292
E-mail: cabi@cabi.org

Para información del trabajo general de CABI, le recomendamos visitar el sitio webhttp://www.cabi.org

Global Forestry Compendium (Compendio Forestal Mundial) CABI

Este Compendio es una herramienta de referencia selvícola publicada por CABI en forma de CD-ROM. Se actualiza cada dos años y actualmente contiene una serie de características descriptivas que son muy importantes y útiles para cualquiera que trabaje con material forestal reproductivo, incluyendo:

  • hojas detalladas de datos de más de 1.200 especies del mundo de importancia económica y de especies menos conocidas de importancia local;
  • datos básicos disponibles de más de 20.000 especies de interés forestal a partir de la base de datos taxonómica CABI's TREENAMES (NOMBRES DE ÁRBOLES DE CABI).

Para más información, visite el sitio web:http://www.cabicompendium.org/fc

Base de datos CAB Abstracts

La base de datos CAB ABSTRACTS está compilada a partir de la bibliografía mundial científica y técnica. Anualmente se reciben más de 40.000 documentos publicados, incluyendo revistas de investigación, actas de conferencias y documentos, libros, informes, patentes que proceden de más de 130 países en más de 50 idiomas. Este material se selecciona, se traduce, se resume y se aplica un índice por profesional y personal de apoyo. Más de 150.000 nuevos registros se añaden cada año a la base de datos, de los cuales el 95% incluye un extracto o resumen informativo. Más de 3,5 millones de resúmenes de la bibliografía mundial se han incorporado desde 1973 a la base de datos CAB ABSTRACTS y ello está complementado por un número similar en forma impresa antes de 1973, siendo los orígenes de CABI en 1913.

Abstracts (Resúmenes) de CABI relacionados con el sector forestal

Hay tres publicaciones de resúmenes relacionadas con el sector forestal:

Forestry Abstracts es una revista mensual que cubre la literatura mundial en todos los aspectos forestales incluyendo el uso de la tierra y la conservación. Comenzó su publicación en 1939 y contiene aproximadamente 10.000 resúmenes cada año derivados de la base de datos de CAB ABSTRACTS.

Agroforestry Abstracts es el único disponible en internet. Se publica más frecuentemente (cada mes). Está disponible como un archivo de 13 años de fácil manejo y cubre todos los aspectos de los sistemas agroforestales, componentes y procesos desde su publicación inicial en 1988, se han añadido cada año aproximadamente 1.500 resúmenes, derivados de la base de datos CAB ABSTRACTS.

Forest Products Abstracts es un periódico bimensual que cubre la literatura mundial en todos los aspectos forestales incluyendo el uso de la tierra y la conservación. Comenzó su publicación en 1978 y contiene aproximadamente 2.600 resúmenes cada año derivados de CAB ABSTRACTS.

TREECD

TREE CABWeb® es un servicio de CABI Publishing que proporciona acceso online a las revistas Abstract de CABI. Las revistas abarcan la bibliografía de investigación publicada en el mundo en todos los aspectos de los bosques y de la ciencia de la madera. Forman una base de datos completa de referencias bibliográficas y resúmenes informativos. Además de los resúmenes más corrientes, actualizados semanalmente, hay un archivo cada 10 años de resúmenes del Forestry Abstracts y del Forest Products Abstracts y un archivo cada 12 años de los resúmenes de Agroforestry Abstracts.

Para más información visite el sitio web:http://www.forestscience.info/
última actualización:  jueves 21 de febrero de 2008