Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad Británica de Naciones (CSIRO) Sector Forestal y de Productos Forestales

El CSIRO Forestal y de Productos Forestales es la mayor organización individual de Australia que realiza investigación en el campo forestal y en ciencia de la madera y del papel. La División tiene una reputación internacional bien ganada como centro de excelencia en investigación forestal y de productos forestales tanto por la calidad de su ciencia como por el efecto de su investigación sobre los problemas económicos y ambientales.

Para más información, visite la página web:http://www.csiro.au/

Centro Australiano de Semillas de Árboles (ATSC)

El ATSC está administrado por CSIRO, y recoge y suministra semilla de alta calidad de la flora maderera australiana, con énfasis especial en una amplia variedad de colecciones de procedencias y lotes procedentes de árboles individuales muy espaciados para fines de investigación. El programa de recolección de semillas está influido por las prioridades establecidas por el Cuadro de Expertos de la FAO en Recursos Genéticos Forestales y por las necesidades de sus clientes. Actualmente se mantiene almacenada semilla de más de 1.200 especies, sobre todo de origen australiano. El Eucalyptus, Acacia, Casuarina, Grevillea y Melaleuca están bien representados. Se favorecen las expediciones conjuntas de recolección de semillas con las partes interesadas.

Contactos:
Dr. John Doran
Tel: 61-2-6281 8319
E-mail: John.Doran@csiro.au
Stephen Midgley:
Tel. 61-2-6281 8201
E-mail: Stephen.Midgley@csiro.au
PO Box E4008, Kingston, ACT 2604, Australia

Para más información, visite la página web:http://www.ffp.csiro.au/tigr/atscmain/

Suministradores Australianos de Semillas de Árboles

Para detalles, visite la página web:http://www.ffp.csiro.au/tigr/atscmain/whatwedo/sup_list/suplist.htm

Instituto de Investigación Forestal de Queensland (QFRI)

El QFRI está dedicado a la investigación de bosques y maderas tropicales y subtropicales y a la transferencia de tecnología. El Instituto ofrece capacidad ¿de polen a producto¿, desde biotecnología, mejora genética, cultivo, plagas, enfermedades y ordenación ambiental para los sistemas de apoyo de decisiones, transformación de productos forestales y utilización de la madera.

Queensland Forestry Research Institute
80 Meiers Road
PO Box 631
Indooroopilly, Q 4068, Australia
Tel: +61 7 3896 9729
Fax: +61 7 3896 9628
E-mail: gardina@gfslab.dpi.qld.gov.au

Para más información, visite el sitio web:http://www.dpi.qld.gov.au/cps/rde/xchg/dpi/hs.xsl/26_181_ENA_HTML.htm
última actualización:  miércoles 18 de abril de 2007