Unión Europea (UE)

La Unión Europea (UE) comprende 15 países miembros: Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Grecia, España, Portugal, Austria, Finlandia y Suecia. Está en proceso de preparación para la entrada de 13 nuevos países del este y sur de Europa. La UE está basada en la norma de la ley y la democracia y ni es un nuevo estado que sustituye a los existentes ni tampoco es comparable a otras organizaciones internacionales. Sus países miembros delegan la soberanía en instituciones comunes que representan los intereses de la Unión sobre una serie de cuestiones de interés conjunto. Todas las decisiones y procedimientos se derivan de los tratados básicos ratificados por los Estados Miembros.

Para más información, visite la página web:http://europa.eu.int

Comisión Permanente de la UE sobre Semillas y Plantas Agrícolas, Hortícolas y Forestales

La UE tiene una serie de legislación relacionada con material forestal reproductivo:

  • Directiva del Consejo 66/404/EEC (14 de junio de 1966) que se refiere a la comercialización de material forestal reproductivo. Hay varias Decisiones de la Comisión concernientes a la autorización de los Países Miembros para permitir la comercialización temporal de material forestal reproductivo que no satisfaga los requisitos de esta directiva.
  • Directiva del Consejo 71/161/EEC (30 de marzo de 1971) que se refiere a las normas externas de calidad para el material forestal reproductivo. Hay varias enmiendas a esta directiva.
  • Directiva del Consejo 1999/105/EC (22 de diciembre de 1999) sobre comercialización de material forestal reproductivo.

Esta última Directiva está especialmente inspirada en el Proyecto de la OECD para la Certificación del Material Reproductivo que circula en el Comercio Internacional con el que está plenamente armonizada (veaOrganizaciones - OECD).

Para más información sobre el Comité visite la siguiente página web:
http://europa.eu.int/comm/food/fs/rc/scsp/index_en.htmlPara más información sobre las directivas y enmiendas, comience en el siguiente sitio web:http://europa.eu.int/eur-lex/en/lif/reg/en_register_035040.html
última actualización:  miércoles 18 de abril de 2007