Unión Mundial para la Conservación (IUCN)

La Unión Mundial para la Conservación fue fundada en 1948; agrupa estados, organismos gubernamentales y una diversa variedad de organizaciones no gubernamentales en una asociación única en el mundo: más de 980 miembros en total, que se extienden a lo largo de 140 países.

La misión de la IUCN es influir, estimular y ayudar a las sociedades de todo el mundo a conservar la integridad y la diversidad de la naturaleza y a asegurar que todo uso de los recursos naturales sea equitativo y ecológicamente sostenible.

Lista Roja de la IUCN de Especies Amenazadas

La IUCN, a través de su Comisión de Supervivencia (SSC) ha estado evaluando el estado de conservación de especies, subespecies, variedades y subpoblaciones seleccionadas a escala mundial a fin de destacar los taxa amenazados de extinción y por tanto promover su conservación. Aunque en la actualidad la IUCN está funcionando en un mundo diferente, político, económico, social y ecológico del correspondiente al libro de datos rojos de la IUCN, la SSC continúa firmemente comprometida con proporcionar al mundo la información más objetiva y de base científica sobre el estado actual de la biodiversidad mundialmente amenazada. Los taxa evaluados para la lista roja de la IUCN son portadores de diversidad genética y los bloques que constituyen los ecosistemas y la información sobre su estado de conservación y distribución proporcionan el fundamento para tomar decisiones bien formadas sobre la preservación de la biodiversidad a nivel mundial o local.

Para más información, visite el sitio web:http://www.redlist.org/info/introduction.html

1997 Lista Roja de la IUCN de Plantas Amenazadas

VeaReferencias seleccionadas - Conservación
última actualización:  miércoles 19 de octubre de 2005