Jardines Botánicos Reales, de Kew, RU (RBGKEW)

La misión de RBG Kew es permitir una mejor gestión del ambiente de la Tierra mediante el aumento del conocimiento y la comprensión de los reinos de las plantas y los hongos - base de la vida en la Tierra. Esta misión se logrará mediante:

  • el desarrollo de colecciones mundiales de referencia del RBG Kew y haciéndoles más accesibles a la máxima variedad y mayor número posible de usuarios;
  • el compromiso de una investigación a escala mundial sobre sistemática, economía y etnobotánica, interacciones biológicas, conservación y horticultura;
  • el apoyo a la conservación y utilización sostenible de los recursos vegetales en el RU y en ultramar;
  • la información al público en general sobre nuestras actividades, mediante el mantenimiento y desarrollo de Jardines de clase mundial que sirvan como una ventana para observar el trabajo del RBG Kew;
  • proporcionar educación, asesoramiento e información en diversas formas a nuestros interesados y crear una capacidad mundial para estudiar y conservar la diversidad vegetal mediante socios colaboradores y mediante la formación de científicos procedentes de países en desarrollo.

Proyecto del Banco de Semillas del Milenio

Éste es uno de los mayores proyectos internacionales de conservación llevados a la práctica. Pretende salvaguardar más de 24.000 especies vegetales a escala mundial contra su extinción y asegurar el futuro de las plantas nativas con flor del RU. En la Plaza de Wakehurst en Sussex, RU, se ha construido un edificio para albergar las nuevas cámaras de semillas y proporcionar un recurso mundial para conservación, investigación y educación sobre semillas.

Los dos principales fines del proyecto son: (i) Recoger y conservar el 10%, más 24.000 especies, de la flora del mundo portadora de semillas, principalmente de tierras secas para 2010; y (ii) Recoger y conservar semillas de toda la flora nativa portadora de semillas del RU para el año 2000.

El proyecto pretende también: realizar investigaciones para mejorar todos los aspectos de la conservación de la semilla; poner a disposición las semillas para investigación y la reintroducción de especies en el campo; estimular la conservación de las plantas por todo el mundo facilitando el acceso y la transferencia de tecnología sobre conservación de semillas; mantener y promover el interés público por la conservación de las plantas y proporcionar unas instalaciones de clase mundial como recurso central para esta actividad.

Contacto:
Hugh W. Pritchard PhD MIBiol
Head of Research, Seed Conservation Department
Royal Botanic Gardens, Kew, Wakehurst Place,
Ardingly, Haywards Heath, West Sussex
RH17 6TN, UK
Tel: (direct) +44 - (0)1444 - 894140
Fax: +44 - (0)1444 - 894110
E-mail: h.pritchard@rbgkew.org.uk

Para más información, visitar el sitio web:http://www.rbgkew.org.uk/msbp/

Base de Datos sobre Investigación de Semillas de Árboles Tropicales (DABATTS)

VeaSistemas de información - DABATTS
última actualización:  jueves 19 de abril de 2007