Tropenbos Internacional (TBI)

Tropenbos Internacional (TBI) es una organización no gubernamental (ONG) con base en los Países Bajos. Para atender las necesidades de los políticos y usuarios forestales, Tropenbos Internacional facilita la formulación y organización de programas de investigación y desarrollo de carácter multidisciplinar, de carácter participativo y orientados por objetivos.

Mediante un proceso de la articulación de programas de investigación a través de consultas con interesados que sean personal local dependiente del sector forestal, ordenadores forestales, autoridades gubernamentales, empresas forestales comerciales, conservacionistas e investigadores. La difusión y captación de los resultados de la investigación por los diferentes interesados constituyen una parte importante del programa.

El TBI está operando actualmente y desarrollando investigación en Camerún, Colombia, Ghana, Indonesia y Vietnam (denominados países destinatarios). La Costa de Marfil y Guyana fueron los países destinatarios en las fases previas de Tropenbos. Se mantienen contactos y se están investigando oportunidades para una cooperación renovada. Surinam está programado como un país destinatario en un futuro próximo.

Para más información visitar el sitio web:http://www.tropenbos.nl/
última actualización:  jueves 19 de abril de 2007