Red de Árboles Forestales, Agrícolas y Comunitarios (Red FACT)

La Red FACT fue una red internacional de grupos comunitarios, trabajadores del desarrollo, criadores de árboles, investigadores, estudiantes y agricultores. Estos 2.000 socios de 100 países compartían su interés en el uso de árboles de finalidad múltiple para mejorar el suelo, proteger el medio ambiente y fomentar el bienestar de las familias campesinas y de otros usuarios de la tierra. Mediante extensión, comunicaciones e investigación la Red FACT proporcionó los conocimientos y recursos necesarios para introducir, mejorar y manejar con éxito árboles de finalidad múltiple.

La Red FACT fue creada en 1995 asimilando la Asociación de Árboles Fijadores de Nitrógeno (NFTA) al Programa Internacional Winrock de Ordenación Forestal y de Recursos Naturales. Durante más de 15 años, la NFTA proporcionó los conocimientos y recursos necesarios para utilizar los árboles fijadores de nitrógeno para la agricultura sostenible y la protección ambiental, a miles de personas de todo el mundo.

La Red FACT se clausuró en 1999 después de funcionar durante casi 20 años como una red internacional de éxito. El Programa Internacional Winrock de Ordenación Forestal y de Recursos Naturales mantiene este sitio web como un recurso on-line. Las publicaciones de la Red FACT pueden solicitarse a Winrock Internacional.

Winrock International
Forest, Farm, and Community Tree Network (FACT Net)
38 Winrock Drive
Morrilton, Arkansas 72110-9370 USA
Tel: (501) 727-5435
Fax: (501) 727-5417
E-mail: forestry@winrock.org

Para más información, visitar el sitio web:http://www.winrock.org/fnrm/factnet/factnet.htm

Hojas FACT de árboles de finalidad múltiple

Dirigidas a agentes de extensión, investigadores de campo, líderes comunitarios y agricultores, estos resúmenes de dos páginas de información actual son una valiosa referencia para introducir árboles prometedores de finalidad múltiple en los programas de investigación y plantación. Todas las hojas FACT están disponibles en inglés. Ciertas hojas elegidas FACT están disponibles también en español, portugués, francés, indonesio, vietnamés, Khmer, y chino.

Para más información, visitar el sitio web:http://www.winrock.org/fnrm/factnet/factpub/factsh.htm
última actualización:  miércoles 7 de enero de 2009