Red Internacional de Investigación y Desarrollo de la Leucaena (LEUCNET)

LEUCNET es una red informal de científicos, extensionistas y criadores de árboles que comparten el interés común por mejorar la productividad y utilidad de la leucaena. El objetivo general de LEUCNET es proporcionar una estructura para fomentar la colaboración y comunicación entre grupos de científicos y extensionistas que trabajan sobre investigación, desarrollo y fomento de la leucaena para el beneficio de las comunidades rurales de todo el mundo. La red no tiene fondos propios y no dirige los esfuerzos de investigación de sus miembros. Su principal finalidad es estimular los programas de investigación y facilitar la cooperación entre los grupos e individuos de la red.

Los objetivos específicos de LEUCNET son:

  • Proporcionar una estructura cooperativa en red para integrar más efectivamente los esfuerzos de los muchos individuos y grupos del mundo que trabajan en aspectos de I+D de la leucaena.
  • Fortalecer los proyectos de investigación cooperativa dentro del marco de LEUCNET que explotan las especies e híbridos menos conocidos de la leucaena.
  • Asegurar el uso más eficiente de los recursos en disminución de la leucaena para su mejora.
  • Proporcionar una estructura para asegurar el flujo de aportes de proyectos de investigación para el usuario final, el agricultor.

Para más información, visitar le sitios web:http://www.aciar.gov.au/web.nsf/doc/ACIA-6SF24Pyhttp://www.aciar.gov.au/web.nsf/doc/JFRN-5J479M(capítulo 6).
última actualización:  miércoles 27 de junio de 2007