Instituto Internacional de Recursos Fitogenéticos (IPGRI)

IPGRI es un instituto de investigación internacional con el mandato de avanzar en la conservación y el uso de la diversidad genética para el bienestar de las generaciones actuales y futuras. Es un Centro del Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional (CGIAR).

A partir de diciembre del 2006, IPGRI opera bajo el nombre Bioversity International, o Bioversity.

Para más información, visite el sitio web:www.bioversityinternational.org

Programa de Recursos Genéticos Forestales

El programa FGR de IPGRI comenzó en 1993 siguiendo la decisión de IPGRI, basándose en la recomendación del Comité Técnico Asesor (TAC) y del CGIAR en 1991, para ampliar su mandato a fin de incluir los recursos genéticos forestales. Tuvo lugar un proceso amplio de consulta en el IPGRI en el que se identificaron las áreas de investigación prioritarias mediante un análisis cuidadoso de las necesidades internacionales de investigación y de la ventaja comparativa de IPGRI en el campo de los recursos genéticos forestales.

Para más información, visite la página web:http://www.bioversityinternational.org/Plants_and_Animals/Forests_and_Trees/index.asp

Proyecto IPGRI/DFSC sobre Manipulación y Almacenamiento de Semillas Recalcitrantes e Intermedias de Árboles Forestales

Vea la secciónOrganizaciones - DFSC

Programa de Recursos Genéticos Forestales del África Subsahariana (SAFORGEN)

IPGRI ha creado en el África Subsahariana (SSA) un programa FGR- que es un Programa de Recursos Genéticos Forestales del África Subsahariana (SAFORGEN), para conseguir que los recursos genéticos forestales de la región reciban la atención que requieren.

Para más información, visite el sitio web:http://www.bioversityinternational.org/Networks/saforgen/default.asp

Programa Europeo de Recursos Genéticos Forestales (EUFORGEN)

IPGRI creó EUFORGEN, cuyas principales tareas son coordinar y promover la conservación in situ y ex situ de los recursos genéticos forestales de Europa, facilitar el intercambio de material genético e información e incrementar la conciencia pública sobre las necesidades de conservar los recursos genéticos forestales.

Para más información, visite el sitio web:http://www.bioversityinternational.org/networks/euforgen/index.asp[missing link label][missing link label]
última actualización:  miércoles 27 de junio de 2007