Compra y venta

Si el método más apropiado de obtener semilla es comprarla de un suministrador, en tal caso hay que tener cuidado de utilizar uno de confianza y comprender los procedimientos comerciales a seguir. Un conocimiento de estos procedimientos se aplica igualmente ya se trate de comprar o vender material, por lo que estas actividades se consideran conjuntamente aquí.

Suministradores de semilla

Hay muchas firmas comerciales y otras instituciones que pueden proporcionar semilla. Es importante utilizar unas que sean de confianza, que proporcionen material de la calidad física y genética correctas, apoyado por una documentación apropiada. Usted puede necesitar acudir a la experiencia de otros usuarios para conseguir un buen suministrador. Los suministradores comerciales, como cualquier otra empresa, tienden a ir al negocio pero hay muchos que son de larga tradición y han conseguido crearse una buena reputación. Varias instituciones de investigación y desarrollo pueden suministrar material de alta calidad pero normalmente en pequeñas cantidades. VeaDescubra algo más - Directorios de suministradores de semillaspara encontrar dónde conseguir los nombres y direcciones de los suministradores de semillas.

Documentación

Todo material reproductivo, especialmente el que circula en el comercio internacional, debe ir acompañado de certificados de calidad genética (confirmando la especie y la fuente geográfica, como mínimo) y la calidad física (como el número de semillas por kilogramo, pureza, porcentaje de germinación, etc.). Tales certificados puede emitirlos el suministrador por sí mismo o bajo un esquema de certificación reconocido nacional o internacionalmente. Los certificados fitosanitarios serán obligatorios para asegurar que no se introducen plagas y enfermedades con el material. Puede ser necesario emitir otro documento - acuerdo de transferencia de material - que protege los derechos de los suministradores o guardianes del material reproductivo, y también el acceso y participación en los futuros beneficios. VeaNormas de regulación y aplicaciónen los acuerdos ordinarios, legislación y esquemas de certificación, etc.

Catálogos y precios

Los suministradores pueden proporcionar estos catálogos ya sea en papel o por internet. Asegúrese de que los datos proporcionados son adecuados para tomar una decisión y no trate de economizar costes. El coste de la semilla u otro material no es grande cuando se compara con el coste total de regeneración de árboles y bosques y es una falsa economía comprar semilla barata. Por otra parte, esto no justifica el cargar innecesariamente unos precios elevados por el material que puede comprar.

Procedimientos de pago

Hay diferentes formas para poder pagar la semilla, desde cheques sencillos, hasta notas bancarias. Asegúrese de que conoce los procedimientos a seguir.

Envasado y transporte

El material reproductivo que se transporta puede estar en tránsito un tiempo prolongado y sujeto a condiciones que son muy adversas para mantener la viabilidad de la semilla. Por ello, es importante asegurarse de que el envasado es el adecuado, que los transportistas son conscientes de la naturaleza del material y que el receptor está notificado del envío y llegada de tal modo que la recogida pueda hacerse lo más rápidamente posible. En otro caso, el resultado puede ser material inútil, muerto y mohoso.

VeaDescubra algo más - Referencias seleccionadas - Generalpara fuentes de más información.
última actualización:  miércoles 18 de abril de 2007