Procesos actuales

Después de la CNUMAD, celebrada en Río de Janeiro en 1992, se atribuyó a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el mandato de coordinadora sectorial y organización guía en materia de bosques.

Por lo tanto, la FAO ha jugado un papel activo en la promoción de las actividades nacionales e internacionales destinadas a desarrollar los criterios e indicadores para el manejo forestal sostenible junto con sus socios, las organizaciones y los gobiernos .

El impulso que la Cumbre de Río de 1992 dió, permitió a los países y a las organizaciones internacionales que la apoyaban, promover y seguir desarrollando los nueve distintos procesos internacionales de criterios e indicadoresentre 1992 y 1999. En consecuencia, las principales ecorregiones del mundo y cerca de 150 países están participando actualmente en uno o varios procesos destinados a definir y medir la sostenibilidad del manejo forestal.

última actualización:  jueves 13 de noviembre de 2008