Actividades de la FAO

En su capacidad de coordinador sectorial en materia de bosques y de las actividades de seguimiento de la CNUMAD, IPF, IFF y del Foro de las Naciones Unidas sobre Bosques, la FAO ha apoyado los actuales procesos internacionales de criterios e indicadores en varias regiones de países en desarrollo que no participaron anteriormente en el debate. Estos son: Zona Seca de África, Cercano Oriente, Centroamérica y Bosques Secos de Asia.

La organización trabaja en estrecha colaboración con los secretariados de los nueve procesos internacionales o ecorregionales, con los distintos países y con los organismos socios de la FAO (CATIE, IFOR, IUFRO, OIMT, PNUMA) a fin de facilitar el trabajo en función de los países y contribuir a fortalecer los nexos entre los ámbitos nacional e internacional.

La FAO también contribuye facilitando el flujo de información y los contactos entre los procesos actuales y venideros y entre estos y otros programas relacionados con los bosques, tales como los Programas Forestales Nacionales, las Evaluaciones de los Recursos Forestales Mundiales, y con el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), en lo que se refiere a los indicadores sobre la diversidad biológica en los bosques. Asimismo ha colaborado con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos(OCDE) en las actividades generales de desarrollo de indicadores.

Iniciativas anteriores

Actividades futuras

Documentos

Contactos

última actualización:  jueves 9 de enero de 2014