Procesos internacionales sobre criterios e indicadores para la ordenación forestal sostenible

En el curso de los últimos años, los procesos de criterios e indicadores han contribuido a promover una mejor comprensión del concepto de ordenación forestal sostenible. El Departamento de Montes de la FAO ha apoyado y colaborado con los actuales procesos internacionales de criterios e indicadores para la ordenación forestal sostenible, a saber: el Proceso de la Organización Africana de la Madera (OAM), el Proceso de los Bosques Secos de Asia, el Proceso de la Zona Seca de África, el Proceso de la Organización Internacional de Maderas Tropicales (OIMT), el Proceso de Lepateriquepara Centroamérica, el Proceso de Montreal, el Proceso del Cercano Oriente, el Proceso Paneuropeo y la Propuesta de Tarapoto para la selva amazónica.

Nueve procesos, 150 países

Aproximadamente 150 países están participando actualmente en uno o más de los nueve procesos sobre criterios e indicadores para la ordenación forestal sostenible.


Breve descripción y
PAÍSES PARTICIPANTES a los mayores actuales procesos internacionales a cerca de los criterios e indicadores sobre el Manejo Forestal Sostenible.

LISTA DE PAÍSES Y TERRITORIOS QUE NO PARTICIPAN OFICIALMENTE. 

Para saber más respecto a un país específico sírvase consultar en la columna izquierda de los procesos.

última actualización:  jueves 9 de enero de 2014