CRITERIOS E INDICADORES PARA LA ORDENACIÓN FORESTAL SOSTENIBLE

Se considera que la ordenación forestal sostenible es una de las contribuciones más importantes que el sector forestal pueda aportar a las metas del desarrollo sostenible de toda nación, en particular modo, a aquellas que cuentan con bosques abundantes.

Este sitio Web se propone compartir información, datos y experiencias acerca de los actuales procesos internacionales de criterios e indicadores para la ordenación forestal sostenible, cuyo origen se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y desarrollo, CNUMAD.

La CNUMAD, celebrada en Río de Janeiro en 1992, estableció los principios rectores para la ordenación forestal sostenible como una contribución al desarrollo sostenible.

Los "Principios Forestales" y el Capítulo 11 del Programa 21, adoptados durante la conferencia, encierran los compromisos adquiridos por los países en el ámbito forestal, entre ellos la necesidad de "Formular criterios y directrices racionales desde el punto de vista científico para la ordenación, conservación y desarrollo sostenible de los bosques de todo tipo".

 

última actualización:  jueves 9 de enero de 2014