Las redes de comunicadores forestales de África están formadas por asociaciones voluntarias de responsables forestales de comunicación tanto privadas como de organizaciones del sector público de habla inglesa y de los países francófonos de África. Las redes fortalecen las capacidades de comunicación del sector forestal mediante el intercambio de soluciones y técnicas de mejores prácticas para abordar los problemas y desafíos forestales en la región.

Red del África francófona

La Red de comunicadores de habla francesa de África se creó en octubre de 2013. Nueve oficiales forestales y de comunicación de Benin, Côte d’Ivoire, Níger, Togo, Burundi, Gabón, Senegal, Madagascar, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo firmaron una resolución creando la red y acordaron los pasos concretos para crear los instrumentos necesarios para las actividades futuras de la red. Un representante de la Red de comunicadores notificó los resultados del taller en la reunión bienal de la Comisión Forestal y de la Flora y Fauna para África en octubre, en Windhoek, Namibia.

www.flickr.com

Red del África anglófona

Los miembros de la red del África anglófona proceden de Tanzanía, Kenya, Uganda, Rwanda, Etiopía, Mozambique, Malawi, Zambia, Zimbabwe y Sudáfrica.

Los participantes se reunieron en Bagamoyo, Tanzanía, del 26 al 28 de junio de 2012 para analizar los problemas de comunicación en el sector forestal en la región oriental y meridional de África. Los principales objetivos de este taller fueron: crear y fortalecer las capacidades de las comunicaciones del sector forestal en la región y estudiar la posibilidad de establecer una red subregional de los profesionales de la comunicación que pudiera sostenerse por sus propios medios.

www.flickr.com

última actualización:  viernes 9 de mayo de 2014