Descripción geográfica

La República las Islas Fiji, situada en el sur del Océano Pacífico, se encuentra a una distancia de aproximadamente 3 100 km al nordeste de Sydney, Australia, y aproximadamente a 5 000 km al sudoeste de Honolulu, Hawaii. Este archipiélago está constituído por cerca de 330 islas y 500 atolones, islotes y arrecifes más. Las islas cubren una superficie total de 18 270 km2. La isla de Viti Levu (Gran Fiji) abarca cerca de la mitad de la superficie total de Fiji (10 429 km2), y Vanua Levu (Tierra grande) cerca de un tercio de la superficie (5 556 km2).

Las islas grandes son de origen volcánico. El monte Tomaniivi, situado en Viti Levu, es el punto más alto y se ubica a 1324 m de altitud. Una cantidad de islas pequeñas son formaciones coralinas y sobresalen sólo pocos metros sobre el nivel del mar. Casi todas las islas se encuentran rodeadas de arrecifes de coral. Los principales ríos en Viti Levu incluyen los ríos Rewa, Sigatoka, Nadi, y Ba. El río Dreketi es el río más grande de Vanua Levu.

El clima en Fiji es tropical, pero los vientos templados hacen de él un clima relativamente agradable. Las temperaturas oscilan entre cerca de 16 °C y 32 °C. De diciembre a abril, que son los meses de la estación lluviosa, la temperatura cotidiana alcanza puntas de 32 °C. Las costas de barlovento, en el lado sudeste reciben hasta 3 330 mm de lluvia al año, mientras que los lados septentrionales de sotavento reciben cerca de 2 540 mm. Fuertes lluvias y ciclones se verifican a menudo entre noviembre y abril.

última actualización:  lunes 28 de mayo de 2012