El primer artículo de los textos fundamentales de la FAO, que abarca las funciones de la organización establece:

1. La Organización reunirá, analizará, interpretará y divulgará las informaciones relativas a la nutrición, alimentación y agricultura. En esta Constitución el término «agricultura» y sus derivados comprenden también la pesca, los productos del mar, los bosques y los productos primarios forestales.

El Departamento Forestal reúne una colección de bases de datos, donde se almacena la información sobre diversos aspectos forestales para el análisis y la difusión.

Este sitio ofrece un resumen de bases de datos del Departamento Forestal. Para cada una de las bases de datos se presenta la introducción junto con un enlace a la base de datos actual.


  FAOSTAT–Forestal proporciona las estimaciones anuales de producción y las de comercio de productos forestales, principalmente sobre productos madereros, como madera en rollo, madera aserrada, tableros de madera, pulpa y papel.
     
  El conjunto de herramientas para la gestión forestal sostenible permite que propietarios de bosques, gestores y otros actores forestales tengan al alcance un gran número de herramientas, casos y otros recursos para apoyarles en la puesta en práctica de la GFS.
     
  Las Evaluaciones de los Recursos Forestales Mundiales (FRA) ahora se realizan cada cinco años en un esfuerzo para proporcionar una perspectiva coherente para describir el estado de los recursos forestales mundiales y cómo estos están cambiando..
     
  The FAO Forestry Photos database contains more than 2 000 forestry-related images searchable by such fields as country, region, keyword, caption, human and forestry content and photographer.
     
  REFORGEN is the FAO global information system on forest genetic resources. The database contains information on forest tree species and their genetic management as well as information on national institutions active in this field.
     
  La colección de fuentes sobre financiación de la gestión forestal sostenible de la Asociación de Colaboración en materia de Bosques (ACB) se ha elaborado para ayudar a los usuarios a encontrar fuentes de financiación a escala mundial para proyectos de ordenación forestal sostenible.
     
  The GlobAllomeTree tool is the web-based platform designed to improve global access to tree allometric equations and support forest and climate-change project developers, researchers, scientists and foresters to assess forest volume and biomass, and carbon stocks.

última actualización:  miércoles 30 de julio de 2014