Apoyo a las redes de instituciones de enseñanza y capacitación forestales

El apoyo a las redes y sus razones

Uno de los objetivos fundamentales de la creación de redes es el intercambio de conocimientos técnicos y prácticos para el desarrollo que un individuo o una institución no puede obtener de manera aislada o independiente. Por consiguiente, las finalidades de una red superan el alcance de sus miembros individuales.

El apoyo a las actuales redes de instituciones de enseñanza forestal es un ejemplo del fomento de la capacidad para resolver los problemas de forma independiente. Las instituciones se ayudan mutuamente prestando apoyo a las redes y la FAO sostiene las actividades dirigidas a crear capacidad.

La red RIFFEAC

La FAO, en el marco del Programa de Cooperación FAO/Gobierno de los Países Bajos, al igual que otros organismos [la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica (GTZ), la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN)], ha respaldado diversas actividades de la red de las instituciones de enseñanza forestal y ambiental de África central (RIFFEAC, Réseau des Institutions de Formation Forestières et Environmentales de Afrique Central). Los propios miembros regionales llevan a cabo la mayoría de tales actividades, lo que contribuye a estimular el proceso de aprendizaje.

Entre esas actividades se cuentan las siguientes:
última actualización:  martes 30 de agosto de 2005