Comisión Forestal Europea


Creada en 1947, la Comisión Forestal Europea (CFE) es una de las seis comisiones regionales establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para proporcionar un foro técnico y político a los países para debatir y tratar las cuestiones forestales en la esfera regional. La Comisión se reúne cada dos años.

La CFE cuenta con un cierto número de órganos subsidiarios, y comprende el Grupo de Trabajo sobre Ordenación de Cuencas Hidrográficas de Montaña; el Comité mixto FAO/CEPE/OIT sobre tecnología, ordenación y capacitación forestales; y el Grupo de Trabajo FAO/CEPE sobre Economía y Estadística Forestales.

Para enriquecer el debate, la FAO alienta la participación activa de los funcionarios públicos del sector forestal y de otros sectores, así como la de los representantes de las organizaciones subregionales, regionales e internacionales y la de los grupos de la sociedad civil, entre ellos, las ONG (en particular, las organizaciones locales) y el sector privado.

Calendario de reuniones próximas

última actualización:  jueves 28 de agosto de 2014