Forest Connect

Reducción de la pobreza mediante el vínculo entre las pequeñas y medianas empresas con los programas forestales nacionales, los mercados y los proveedores de servicios

La pequeñas y medianas empresas forestales (PMEF) son vitales para las poblaciones pobres. Estas generan riqueza local, contribuyen a garantizar los recursos locales y la responsabilidad a nivel ambiental, promueven la creatividad local y ayudan a conservar las culturas indígenas y los nichos de mercado. Pero, si bien mientras el número de las PMEF que se montaron en los países menos adelantados es alto, lograr que estas continúen de manera sostenible es un serio desafío. Las empresas afrontan problemas tales como excesiva burocracia, reglamentaciones y políticas inestables, derechos inseguros de la tierra, falta de poder de negociación, conocimientos empresariales insuficientes y dificultades de acceso al crédito, información de mercado y tecnología.

Varias PMEF trabajan en colaboración con asociaciones para reducir los costos de transacción, se adaptan a las nuevas oportunidades del mercado y determinan las políticas ambientales a su favor. Sin embargo en muchos países en desarrollo, las estructuras de apoyo para tales asociaciones forestales o no existen o no se consigue alcanzar a los que necesitan mayor ayuda.


      ¡Únete a red social de
Forest Connect!
      Esta red social ha sido creada para compartir noticias, herramientas, estrategias y documentos que ayudan a mejorar el futuro de las PMEF forestales en el mundo.

    El servicio es gratiuto y esta abierto a cualquier persona interesada en asuntos relacionados con las PMEF forestales.



última actualización:  martes 29 de julio de 2014