Convocatoria de propuestas de proyectos para los países elegibles no comprometidos en un AVA

22 de enero de 2014

El Programa UE FAO FLEGT ahora acepta propuestas de proyectos de instituciones gubernamentales, organizaciones del sector privado y de la sociedad civil en los países elegibles productores de madera que no estén comprometidos en un AVA. Se pondrán a disposición subvenciones de hasta 100 000 EUR a través de esta convocatoria. Las propuestas deben abordar una de las ocho prioridades temáticas del Programa.

Se recomienda encarecidamente que los países seleccionen previamente los proyectos, por medio de procesos a nivel nacional con múltiples partes interesadas o coaliciones, para garantizar coherencia con las prioridades nacionales y garantizar la participación en el proyecto de todas las partes interesadas.

Antes de presentar la propuesta, el Programa insta a todos los proponentes a que lean con mucho cuidado el módulo titulado Programa UE FAO FLEGT – Objetivos y oportunidades de apoyo para la ejecución del Plan de acción FLEGT. En este tutorial se incluye información sobre el Proceso FLEGT y sobre la gobernanza forestal, además de consejos sobre “lo que se debe y lo que no se debe hacer” al presentar las propuestas.

Las propuestas de proyectos deberán redactarse en conformidad con las Directrices para la presentacion de propuestas. Las Directrices contienen información sobre los criterios de elegibilidad y el proceso de selección; el formato de la propuesta; y cuándo y cómo presentar las propuestas.

Haga clic para descargar las Directrices  y el Anexo presupuesto .

Las propuestas se deberán enviar a más tardar el día:

Lunes 21/04/2014 a las 17.00 GMT

última actualización:  martes 15 de abril de 2014