Iniciativas de otras instituciones relacionadas con los recursos genéticos forestales
El ATSC es un centro de semillas dependiente de la Dirección Forestal y de Productos Forestales de la Organización Australiana de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) (CSIRO). (inglés)
Bioversity International es un organismo internacional que desarrolla investigación sobre la conservación y el uso de diversidad biológica agrícola.
Programa de Cooperación sobre Recursos de Coníferas de Centro América y México con sede en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. El objetivo de esta cooperación es "conservar, ensayar y mejorar las especies forestales de las zonas tropicales y subtropicales, en beneficio de la humanidad." (inglés)
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, Turrialba, Costa Rica. (inglés)
Centro Internacional de Investigación Forestal con sede en Yakarta, Indonesia. (inglés)
Convención sobre la Diversidad Biológica.
El DFSC es un centro de semillas financiado por la Ayuda Danesa para el Desarrollo Internacional (Danida). El centro está situado en Dinamarca pero sus actividades están orientadas a los países en desarrollo, con atención especial a la obtención y manipulación de semillas de árboles, conservación de recursos genéticos forestales y mejora genética de árboles. (inglés)
Glacier, Switzerland. Photo: Thomas HoferDendrome es una colección de bases de datos sobre el genoma de árboles forestales y otros recursos de información sobre genética forestal para la comunidad internacional dedicada a la genética forestal. Dendrome es un proyecto del Institute of Forest Genetics, Pacific Southwest Research Station, USDA Forest Service. (inglés)
La Red de ETFRN busca de promover e involucrar la investigación Europea especializada con un enfoque a la conservación y el uso del conocimiento de los bosques y de las tierras boscosas en los países tropicales y subtropicales.
El Programa Europeo de Recursos Genéticos Forestales (EUFORGEN) es un programa de colaboración entre los países europeos que pretende conseguir la conservación eficaz y la utilización sostenible de los recursos genéticos forestales de Europa. (inglés)
El sito del Consejo de Recursos Genéticos de British Columbia (Forest Genetics Council, FGC) proporciona materiales en Inglés y un glosario sobre la mejora genética. (Inglés)
El Sistema de Información sobre Recursos Genéticos (GENRES) está a cargo del Centro de Información sobre Recursos Genéticos situado en el Centro Alemán de Documentación e Información Agrícola, bajo los auspicios del Ministerio Federal Alemán de Agricultura, Alimentación y Bosques. (inglés)
El Laboratorio de Genética Forestal y Mejora Genética de Árboles de INRA Cestas (Institut National de la Recherche Agronomique) está realizando actividades sobre genética de poblaciones y genética cuantitativa de especies arbóreas de zonas templadas y tropicales. (inglés y francés)
Instituto Internacional de Recursos Fitogenéticos, con sede en Roma, Italia. Ahora Bioversity International. (inglés)
El Índice Internacional de Nombres de Planta (siglas en inglés: IPNI ) es una base de datos de los nombres y detalles bibliográficos básicos asociados de todas las plantas semilleras, y es un producto de la colaboración entre los Jardines Botánicos Reales Kew, el Herbario de la Universidad de Harvard y el Herbario Nacional australiano.
La Comisión Internacional del Álamo es uno de los Órganos Estatutarios de la FAO. A pesar de su nombre, el mandato de la Comisión abarca tanto los álamos como los sauces.
Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal, con sede en Viena, Austria. (inglés)
Página de los Institutos Finlandeses de Investigación Forestal sobre genética forestal y mejora genética de árboles. (inglés)
Iniciativa Regional del Pacífico Sur sobre Recursos Genéticos Forestales. (inglés)
Se ha desarrollado el directorio internacional de los árboles semilleros por ICRAF con la colaboración técnica de FAO, DFSC e IUFRO, con fondos de DFID, BMZ y VVOB.
Anteriormente conocido como el Centro Internacional para la Investigación en la Agroforestería (ICRAF), con sede en Nairobi, Kenya.
