Las actividades informativas

El extenso sitio en Internet de la FAO sobre recursos genéticos forestales presenta una amplia cobertura de los asuntos temáticos y geográficos con enlaces relevantes en los sectores forestal, agrícola y ambiental. La base de datos REFORGEN sintetiza la información disponible sobre importantes especies arbóreas por países. También se encuentran disponibles las evaluaciones regionales y nacionales de la diversidad genética de los árboles en los bosques. La FAO ha publicado el boletín anual de noticias Recursos genéticos forestales en tres idiomas y del cual todas las ediciones se presentan en Internet.

El sitio en Internet también presenta los logros de un cierto número de proyectos de campo de la FAO relacionados con las semillas y el germoplasma, el mejoramiento y la reproducción de árboles y la integración de la conservación genética a la ordenación de los bosques y el área protegida y la agrodiversidad.

Además, la FAO regularmente difunde información a los países miembros e instituciones nacionales relevantes acerca de los hechos relacionados con nuevos temas de interés con inclusión de las modernas biotecnologías, de la ordenación de la bioseguridad y de las consideraciones sobre la diversidad biológica.

Photo: FAO

última actualización:  lunes 10 de enero de 2011