Álamos y sauces

Los álamos y los sauces fueron básicamente las primeras especies arbóreas a ser domesticadas. Los granjeros en zonas templadas y subtropicales durante centenares de años, han incorporado a álamos y sauces en sus sistemas agrícolas y en el paisaje rural, principalmente debido a su crecimiento rápido, la gran variedad de productos y otros beneficios, así como la comodidad de la propagación por medios vegetativos. En el caso de los álamos ha sido también importante, la habilidad de hibridizar dentro de amplias secciones taxonómicas del género Populus.View of poplars crowns, China. Photo: Bruce Neill/Laura Poppy/Bill Schroeder

Los álamos y los sauces, son especies de rápido crecimiento, de fácil propagación vegetativa, proveen una amplia gama de bienes y servicios. Su alta adaptabilidad a una amplia variedad de condiciones climáticas y de suelos lideran su amplio uso tanto en los países desarrollados como en los en vía de desarrollo; jugando un importante rol en la vida rural en los países con economías en transición.

Tradicionalmente, el crecimiento de los álamos ha sido integrado a un gran número de sistemas agrícolas en las zonas templadas y subtropicales, mientras que en nuevos campos de interés han incluido el uso de los álamos y los sauces como biomasa usada como fuentes de energía renovable y para la recuperación de suelos en terrenos contaminados.

Para mayor información acerca de los esfuerzos internacionales para protección, promoción y cultivo de los álamos y los sauces visitar aquí:Comisión Internacional del Alamo.

ElGCP/CPR/009/BEL Project's website en el Korqin Sandy Lands en Northern China, suministra información acerca de restauración integrada, estrategias de reforestación, conservación genética y cultivo de álamos y sauces en esta región (En Inglés y Chino).

última actualización:  lunes 10 de enero de 2011