Inscripción

Acceso a la sede central de la FAO

El acceso a la sede central de la FAO sólo se autoriza a las personas en posesión de un pase válido. Los pases se emitirán únicamente tras presentación de los formulario de inscripción  debidamente cumplimentados. Para retirar el pase será necesario presentar un documento de identidad válido. El primer día de la reunión los participantes podrán acceder a la FAO por la entrada principal situada en el Edificio A (por la entrada para visitantes) y luego podrán dirigirse al Centro de Inscripciones Turquía, para recoger su pase. Los participantes que se registrarán por adelantado encontrarán su pase listo.

Se ruega tomar nota que los pases serán válidos por toda la durada del Taller, pero los participantes deberán acceder a la FAO siempre por la entrada para visitantes utilizando los detectores de metales.

Procedimientos de registro

Si Ud es un Representante de un país miembro de la FAO, podrá acceder al sistema de inscripción en línea a través del sitio web de los representantes permanentes de la FAO, utilizando la correspondiente contraseña.

Las instrucciones para la inscripción en línea pueden descargarse de dicho sitio web. Se ruega tener en cuenta que la inscripción en línea requiere haber cargado una fotografía digital reciente de tamaño pasaporte.

Si Ud es Representante de una Organización internacional en calidad de observador, le rogaríamos que completara el siguiente formulario de inscripción y lo enviara por correo electrónico a FO-ITWG-FGR@fao.org  junto con una fotografía digital reciente de tamaño pasaporte.

 Requisitos de la foto 

  • La foto debe ser en color, presentar una vista frontal de la cabeza y los hombros, semejante a la foto del pasaporte.
  • La foto debe tener un fondo neutro o claro y mostrar muy poco del fondo que está encima y en ambos lados de la cabeza.
  • Sin sombrero, gafas de sol ni accesorios que oculten su cara.
  • La foto debe ser digital en formato JPEG (jpg o jpeg).
  • Asimismo, las fotos deberán tener una proporción entre el ancho y el largo de aproximadamente 3:4, es decir, la foto que mide 2 cm de ancho deberá ser de aproximadamente 2,5 cm de alto.

 Visados

Los participantes que requieran visado deberán obtenerlo del Consulado o Misión Diplomática competente de Italia en su país antes de viajar a Roma. Las solicitudes de visado deben presentarse con antelación suficiente respecto a la salida, ya que la expedición de un visado italiano puede tardar hasta tres semanas. Únicamente aquellos participantes que viajen desde un país donde no exista Consulado de Italia u otra Misión Diplomática competente podrán obtener un visado a su llegada a Roma, a condición de que notifiquen a la Secretaría de la reunión su nombre completo, la fecha de nacimiento, la nacionalidad, el número de pasaporte y sus fechas de expedición y vencimiento, así como el número del vuelo, la fecha y hora de llegada y el itinerario completo del viaje, que no deberá incluir ningún otro país signatario del Acuerdo de Schengen. Esta información deberá recibirse en la FAO al menos tres semanas antes de la llegada de los participantes, a fin de que la Subdivisión de Protocolo pueda solicitar la expedición de un visado en el aeropuerto de Roma. Las autoridades italianas no permitirán la entrada en Italia de los participantes que no cumplan los requisitos indicados.

 

última actualización:  viernes 4 de abril de 2014