Glosario sobre el manejo del fuego

Una de las recomendaciones de la Reunión sobre Políticas Públicas que Afectan a los Incendios Forestales, realizada en Roma entre el 28 y  30 de octubre de 1998, fue  establecer una terminología de la gestión de incendios armonizada internacionalmente,  con el  fín de apoyar los sistemas mundiales o regionales de informes sobre los incendios forestales. Para llevar a cabo esto, la FAO ha revisado el documento FAO No. 70 “Terminología de los Incendios forestales”, en colaboración con  miembros de la comunidad mundial, interesada en los incendios forestales. El documento fue  elaborado originalmente por el Sr Ben Lyon, del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos con contribuciones de Francia, Alemania, Italia y España, y publicado por primera vez en 1986.

La más reciente  actualización  y traducción de la terminología han sido realizadas en el año 2005.

Para consultar el glosario pulse aquí


Glosario sobre el Sistema de Comando de Incidentes

Este glosario electrónico contiene una selección de 63 términos y definiciones en inglés, francés y  español. Fue preparado por el Grupo de Trabajo sobre la Gestión de los Incendios de la Comisión Forestal para América del Norte.

El sistema electrónico fue elaborado por el Equipo de Gestión Forestal de la FAO (FOMR), en cooperación con el Grupo de Apoyo Linguístico (CSCM), con el objetivo de lograr  una diseminación mayor de los términos y para permitir una evolución futura de los contenidos y de los idiomas. Se tiene planificado  para el futuro  enriquecer  la colección con otros idiomas tales  el árabe, el chino y el ruso.

Para consultar  el glosario  pulse  aquí

última actualización:  jueves 12 de septiembre de 2013