Documentos de referencia

Los documentos de referencia se proporcionan con el fin de facilitar la elaboración de los informes, mejorar la comprensión y la interpretación de las definiciones, las categorías y los requisitos de información establecidos para FRA 2010. Los documentos de referencia se pueden utilizar en reuniones, capacitaciones y formación a todos los niveles con miras a fomentar la capacidad nacional para la evaluación de los recursos forestales y la elaboración de informes sobre los bosques en general.

Directrices para la elaboración de informes nacionales para FRA 2010. Actualmente este documento está disponible en:Árabe Inglés Francés Español Ruso 

Las instrucciones dadas en las directrices deben leerse cuidadosamente. Ellas dan lineamientos generales sobre la forma de completar las tablas de los informes nacionales y también contienen orientaciones sobre la manera de tratar casos particulares relacionados con determinadas tablas. Las directrices tienen por objeto facilitar la elaboración de los informes y mejorar la comprensión sobre la forma de interpretar las definiciones y categorías establecidas en el documento "Especificaciones de las tablas nacionales para el informe FRA 2010". Los apéndices a las Directrices contienen información de referencia importante sobre una amplia variedad de cifras oficiales, los valores por defecto, los factores de conversión y de expansión.

Especificaciones de las tablas nacionales destinadas a FRA 2010. Disponible en:

Árabe Inglés Francés Español Ruso 

Este documento comprende las especificaciones técnicas de las 17 tablas informativas nacionales que los países deberán completar en la medida posible y presentar a la FAO en un informe nacional. La especificación técnica detallada de cada tabla informativa comprende el fundamento, la unidad de medida a la que se refieren los datos, el área a la que se refieren los datos y los años de referencia para los cuales se solicita información. Asimismo, incluye las definiciones y notas explicativas de todos los términos y categorías de las cuales se solicita información.

Informes nacionales rellenados para FRA 2010. Los informes nacionales están disponibles en la lengua utilizada para la presentación de los informes de FRA 2005 (inglés, francés o español). Las carpetas están estructuradas de acuerdo a las regiones geográficas utilizadas por FRA.

Con el fin de facilitar la elaboración de los informes nacionales, la secretaría de FRA, cuando le fue posible, ha rellenado los informes nacionales con la información presentada para FRA 2005. Cabe señalar que los informes son sólo parcialmente rellenados y, por lo tanto, deben ser cuidadosamente revisados y modificados. Modelos (vacíos) pre-formateados de informe nacional están disponibles para los territorios o países que no presentaron informes para FRA 2005.

última actualización:  martes 22 de noviembre de 2011