Evaluaciones de recursos forestales mundiales
In focus

Global effort to safeguard mangroves steps up

Rate of loss has slowed in the last decade, new FAO report says

La Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (FRA) de la FAO proporciona información esencial para comprender la extensión de los recursos forestales, su estado, gestión y usos.

La Evaluación en curso, FRA 2025, examina el estado y las tendencias de más de 60 variables relacionadas con los bosques en 236 países y territorios en el período 1990-2025. Los datos de FRA 2025 se recopilan utilizando términos y definiciones comúnmente acordados mediante un proceso transparente y trazable y una red de corresponsales nacionales designados oficialmente que abarca 191 países y territorios.

FRA 2025 Documentos de apoyo

Proceso de recopilación de información nacional y actualizaciones voluntarias
Directrices y Especificaciones
Términos y Definiciones

Los datos e información recolectados al través del FRA son utilizados para el cómputo de dos indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con los bosques: el Indicador 15.1.1 (superficie forestal como proporción de la superficie terrestre total) y el 15.2.1 (progreso hacia la gestión sostenible de los bosques). Además, el equipo de la FRA gestiona la custodia del indicador 15.4.2 de los ODS a) Índice de cobertura verde de las montañas y b) Proporción de tierras de montaña degradadas

Resultados de FRA 2020

Principales resultados de FRA 2020

Los Principales resultados de FRA 2020 presentan una visión sinóptica de los bosques del mundo y de las formas en que los recursos han ido cambiando en el período 1990-2020.

También está disponible como informe digital, un recurso innovador que presenta los principales resultados de FRA 2020 mediante visualizaciones de datos en función de las necesidades.

Informe principal del FRA 2020

El informe principal del FRA 2020 contiene los resultados detallados del análisis de datos, que comprenden el estado y las principales tendencias de cada variable.

Informes Nacionales

Acceso a 236 informes nacionales y de territorios que contienen documentación de referencias y datos originales utilizados para informar a FRA 2020.

Acceder a los datos del FRA

¡Una nueva forma de explorar los datos de FRA! Acceso a la base de datos completa de FRA 2020 a través de los gráficos y la plataforma interactiva.

Mapas

Acceso a los mapas sobre variables clave de FRA 2020.

Medios de diffusion

Acceda a los comunicados de prensa aquí y a otros materiales de comunicación, y únase a la conversación en las redes sociales con #FRA2020 con un paquete completo de redes sociales.


Publications

Socios

  • European Union
  • Ministry of foreign affairs - Finland
  • Norway's International Climate and Forest Initiative (NICFI)
  • Global Environment Facility

Este portal se ha realizado con la asistencia de la Unión Europea, el Gobierno de Finlandia, el Gobierno de Noruega y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial. Su contenido es responsabilidad exclusiva de la FAO y no puede considerarse que refleje en modo alguno las opiniones de la Unión Europea, el Gobierno de Finlandia, el Gobierno de Noruega y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.