Evaluación de los recursos forestales mundiales

La Evaluación de los recursos forestales mundiales 2005 (FRA 2005) es la más completa de las evaluaciones de los recursos forestales realizadas hasta la fecha, tanto por su contenido como por el número de personas involucradas.

FRA 2005 examina la situación actual y las tendencias recientes de unas 40 variables relativas a extensión, condición, usos y valores de bosques y otras tierras boscosas, con objeto de evaluar todos los beneficios de los recursos forestales. Se recopiló y analizó información de 229 países y territorios respecto a tres momentos: 1990, 2000 y 2005. Los resultados se presentan agrupados por seis áreas temáticas de la ordenación forestal sostenible.

La FAO ha colaborado estrechamente con países y especialistas en el diseño y la ejecución de FRA 2005, mediante contactos regulares, consultas de expertos, formación de corresponsales nacionales y diez talleres regionales y subregionales. El resultado es mejores datos, un proceso más transparente de elaboración de informes y una mayor capacidad nacional para el análisis de datos e informaciones.

FRA 2005

Nuevo!

Documento Principal

Resultados

CD-ROM

Tablas (Excel)

PDF:

Inglés Francés

Español Árabe

Chino Ruso

PDF:

Inglés Francés

Español Árabe

Chino Ruso

El CD-ROM multilingüe contiene el informe principal, las conclusiones principales, todos los informes nacionales, los cuadros globales de resultados en formato Excel, mapas, gráficos y una presentación PowerPoint. Para obtener una copia, por favor dirigirse a fra@fao.org

XLS:

Inglés Francés

Español

Con el objetivo de facilitar la difusión de los resultados de FRA 2005, la ONG GreenFActs ha resumido (en inglés) el informe principal de FRA 2005 según una estructura a tres niveles progresivos de detalle.

Resúmenes breves (nivel 1) están disponibles en español www.greenfacts.org/es/recursos-forestales/  y en francés www.greenfacts.org/fr/forets/

última actualización:  viernes 18 de septiembre de 2009