Capacitación regional y talleres de revisión de los informes nacionales

Durante laReunión de capacitación de corresponsales nacionalesde FRA para 2005, realizada en Roma en noviembre de 2003, hubo una fuerte demanda de parte de los países a fin de que prosiguiera la capacitación y la orientación para la elaboración de informes nacionales destinados a FRA 2005 a fin de garantizar que la información nacional sea presentada a la FAO oportunamente y de acuerdo a las especificaciones de FRA.

Algunos países no pudieron participar en la reunión de capacitación de noviembre de 2003 y podrían requerir de una orientación inicial para poder comenzar a elaborar los informes nacionales. Además, muchos países necesitan orientación ulterior a fin de colmar lagunas y concluir el informe destinado a FRA 2005. Por lo tanto, se contempla realizar dos reuniones regionales para 2004:

  • Capacitación regional de corresponsales nacionales (CR): La capacitación regional estará dirigida a aquellos países que no participaron en la capacitación de noviembre de 2003 en Roma. La capacitación es suministrada por FRA a los corresponsales nacionales de manera que estos comprendan los conceptos, la elaboración y los formatos de elaboración de informes destinados a FRA 2005 y puedan así organizar la elaboración de sus informes nacionales.
  • Revisión regional de los informes nacionales (RR): Los talleres regionales organizados para revisar los borradores de los informes nacionales estará dirigido a aquellos corresponsales nacionales que requieren más orientación, esclarecimiento o ayuda para completar el borrador del informe nacional. El Secretariado o representante de FRA en dichos talleres regionales proveerá el apoyo y la orientación para garantizar que los informes nacionales sean presentados a tiempo y cumplan con las especificaciones de FRA.
La Capacitación de los corresponsales nacionales ha sido programada para el período comprendido entre abril y junio de 2004, mientras que los talleres de Revisión han sido programados para el período de julio a octubre de 2004. La duración de estas actividades podrá variar de 3 a 4 dias, según las necesidades de las regiones.

Se contará con más información, por región, en la red.

última actualización:  lunes 27 de noviembre de 2006