Nota informativa 2, 18 de Julio 2003

- Invitación -

Estimado (a) colega,

Las preparaciones para la próxima Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2005 (FRA 2005) continúan. Más de 100 corresponsales nacionales han sido oficialmente nominados por sus gobiernos respectivos. Los contenidos específicos de FRA 2005 están avanzando y las evaluaciones piloto se han iniciado en un cierto número de países para examinar los diferentes métodos y enfoques a utilizar. Esperamos contar con su contribución, comentarios y participación activa.

En nuestra pasada ¿Nota de bienvenida¿ Usted fue informado (a) sobre la Sesión de capacitación para los corresponsales nacionales en evaluación y monitoreo del uso de las tierras fortestales y de sus cambios. Tenemos ahora el gusto de confirmarle las fechas del entrenamiento, que se llevará acabo en la sede central de FAO en Roma, del 17 al 21 de noviembre del 2003. Todos los corresponsales nacionales han sido invitados a la capacitación en su capacidad de nominado oficial como punto focal de su país al FRA 2005. El objetivo de la sesión de entreamientro, es el de adquirir información y conocimiento para la preparación del próximo informe nacional al FRA 2005.

Los informes por país al FRA 2005 tendrá dos componentes principales:

  1. Dieciséis tablas globales estandarizadas basadas en los datos proporcionados por los países; y
  2. Informes temáticos basados en los seis temas relacionados con los procesos de Criterios e Indicadores que complementan las tablas globales y proporcionan mayor información y más específica.

El primer borrador de directrices para los informes por país para el FRA-2005, y las especificaciones de las dieciséis tablas mundiales, así como los términos y definiciones a ser utilizadas en el FRA 2005 se adjuntan a esta nota, para su información. Se hace notar que la segunda versión de estos documentos serán preparados antes de la sesión de entrenamiento en noviembre y los mismos serán terminados después de esta sesión, tomando en consideración sus comentarios y sugerencias.

Si tiene alguna duda o comentario relacionado con los documentos de antecedentes, por favor comuníquese con nosotros, nos dará gusto responderle. Le hacemos notar que el material estará disponible en www.fao.org/forestry/fra-nc y será muy pronto publicado en francés y español.

En esta sesión de entrenamiento, se proporcionará interpretación simultánea en inglés, francés, y español durante las sesiones en plenaria, mientras que los grupos de trabajo serán organizados de acuerdo la agrupación de las Comisiones forestales regionales, y leguajes comunes. Si usted tiene alguna solicitud particular relacionada con su participación, por favor háganosla saber lo antes posible. En relación a los aspectos prácticos relacionados con la reunión, los organizadores buscarán las posibilidades de financiar a los participantes de países en desarrollo, y países en transición. Más información sobre la reunión será proporcionada posteriormente.

Para cualquier información adiciones y preguntas, no dude en contactarnos. Las dudas puede enviarlas a Hivy.OrtizChour@fao.org y Maria.AmatisteCardelli@fao.org

Le saluda atentamente.


Peter Holmgren
Jefe
Servicio de Desarrollo de Recursos Forestales
Dirección de Recursos Forestales

última actualización:  lunes 6 de febrero de 2006