Nota informativa 3, 15 de Octubre 2003

Estimados colegas,

La reunión mundial de Corresponsales Nacionales está por celebrarse dentro de un mes y estamos trabajando intensamente en sus preparativos. Se trata de una reunión sin precedentes que reunirá a expertos de FRA provenientes de todas las regiones del mundo, dando así una oportunidad de compartir conocimientos, comentar los contenidos de FRA 2005, preparar y planificar la fase de elaboración del informe. ¡Espero encontrarlos en Roma muy pronto!

Esta es la tercer nota informativa destinada a los Corresponsales Nacionales de FRA y aborda varios temas y preocupaciones que han surgido en el curso de reuniones recientes. El propósito de la nota es informar ampliamente acerca de estas preocupaciones y de cómo el proceso de FRA se propone abordarlas.

Algunos países europeos han expresado la preocupación de que el proceso de FRA no se encuentra suficientemente ligado a los procesos regionales, particularmente en lo que se refiere a la Conferencia Ministerial para la Protección de los Bosques en Europa (MCPFE), conocida también como proceso Paneuropeo. La presente nota hace una revisión del proceso de FRA en su conjunto, de sus asociados y su organización a fin de presentar una perspectiva ante estas preocupaciones.

Asimismo, algunos países han expresado preocupación indicando que la información solicitada para actualizar FRA al año 2005 es diferente y mucho mayor respecto a la solicitada para FRA 2000. La preocupación expresa que la información solicitada podría ser incompatible con los informes anteriores y que además pueda representar más trabajo para los países. Esta nota intenta esclarecer algunos de estos aspectos técnicos de FRA 2005.

Espero que encuentren la nota digna de valor y rica en información. Asimismo espero que tengamos la ocasión de comentar ulteriormente estos temas en el curso de la reunión a celebrarse en Roma.

Atentamente,

Peter Holmgren
Jefe del Servicio de Desarrollo de Recursos Forestales
Departamento de Montes
Sede central de la FAO, Roma<p>Mayor información sobre la nota 

última actualización:  lunes 6 de febrero de 2006