Acerca

Muchas políticas forestales nacionales y compromisos internacionales enfatizan la aplicación de diferentes herramientas de uso voluntario para la ordenación sostenible de los bosques. Ellas proporcionan los principios guías sobre el uso del bosque para ayudar a las personas que formulan las políticas forestales y a los responsables de la ordenación forestal para lograr los resultados deseados.

En este sitio web se presentan directrices de carácter voluntario, así como otras prácticas mejores desarrolladas por FAO y otras organizaciones. Ellas difieren de acuerdo al alcance y el nivel, desde prácticas operacionales detalladas, hasta directrices políticas más amplias, y desde el ámbito regional hasta el ámbito global.

Recientes Desarrollos

La FAO ha trabajado con un amplio rango de interesados directos  para desarrollar directrices de carácter voluntario sobre:

- El Manejo del Fuego (Sitio Web, Documentos), y

- La Ordenación responsable de Bosques Plantados (Sitio Web, Documentos)

Ambos sitios electrónicos fueron ambos  lanzados en Febrero de 2007. Las directrices  están basadas en un sistema de principios guías que cubren las áreas sociales, económicas y ambientales. La adopción y aplicación de estas directrices de carácter voluntario dependerán del interés y compromiso de las partes interesadas.

Directrices de carácter voluntario lanzadas sobre El Manejo del Fuego y Bosques Plantados. Ver arriba para los enlaces.
última actualización:  viernes 18 de julio de 2008