Enlaces a otros sitios afines al aprovechamiento forestal

La FAO trabaja con una amplia gama de organizaciones gubernamentales internacionales, instituciones regionales y nacionales, instituciones académicas y de investigación, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, con el sector privado (pequeños propietarios y empresas), sociedad civil y otras partes interesadas. Esta sección comprende también los enlaces pertinentes a los sitios Web de las organizaciones que trabajan directa o indirectamente en el aprovechamiento y/o ingeniería forestal.

Centro de Investigación Forestal Internacional (CIFOR) es una institución internacional de investigación y conocimiento mundial que se dedica a la conservación de los bosques y al mejoramiento de los medios de vida de las poblaciones de las zonas tropicales.

International Cooperation Centre of Agricultural Research for Development (CIRAD Forêt) es una organización francesa de investigación agrícola orientada al desarrollo que actúa en las zonas tropicales y sub-tropicales.

European Forest Institute (EFI) es una organización no gubernamental (ONG) independiente que promueve la conservación y la ordenación sostenible de los bosques en Europa.

FAO Regional Office for Asia and the Pacific (RAP) está situada en Bangkok, Tailandia.

Forests Monitor Ltd es una ONG en el Registro de carácter consultivo con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT) suministra un marco eficaz para la consulta entre los países miembros que producen y consumen madera para construcción sobre todos los aspectos del mundo maderero dentro de su mandato.

Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO) es una red internacional no gubernamental de especialistas forestales que promueve la cooperación internacional en el sector forestal y la investigación de productos forestales.

Tropenbos International (TBI) es una ONG que facilita la formulación y organización de la investigación participativa, orientada a los objetivos y multidisciplinaria y de los programas de desarrollo.

Tropical Forest Foundation (TFF) es una institución educativa, sin fines de lucro dedicada a la conservación de los bosques tropicales mediante actividades forestales sostenibles.

USDA Forest Service promueve la ordenación forestal sostenible y la conservación de la biodiversidad en el ámbito internacional..

última actualización:  miércoles 23 de abril de 2008