Mitigación de los efectos del VIH/SIDA: estudios de perspectiva

En un ¿estudio de perspectiva¿, la FAO y sus países miembros identifican una gama de posibles elecciones y opciones para la acción que podría ayudar a los países para que alcancen sus metas con respecto a los bosques y al sector forestal. Especial atención se da a las contribuciones económicas, sociales y medioambientales de los bosques y a su utilización. Se enfatiza la posibilidad de conformar activamente el futuro de nuestros bosques con base en las políticas implementadas y en las inversiones realizadas hoy. Un estudio de perspectiva intenta analizar la información y los datos estadísticos con el objeto de describir o delinear un futuro posible. El intento consiste en crear cuadros coherentes de lo que el futuro podría ser basándose en las opciones escogidas hoy.

El grupo nacional ugandés de apoyo al SIDA, TASO, cuyo lema es Vivir Positivamente con SIDA, hace honor a la memoria de los amigos fallecidos colocando sus nombres en estandartes. (Foto: FAO/17392/K. Dunn)

El Estudio de perspectivas del sector forestal para África de la FAO (FOSA) es un profundo estudio que analiza la condición, las tendencias y los elementos impulsores que conforman el sector forestal en África y evalúa los cambios potenciales hacia el año 2020. Examina las tendencias actuales y las opciones disponibles para que el sector aumente su contribución al desarrollo sostenible. Tal como se describe en esta publicación, los efectos del VIH/SIDA en la estructura y composición de la población es uno de los muchos factores que influencian el sector forestal en África.

Para información más detallada:

Estudios de perspectiva sobre el sector forestal página inicial

Informe del Estudio de perspectivas del sector forestal para África (FOSA)
última actualización:  viernes 23 de abril de 2004